RESEÑA #6. CON AMOR SIMON


SINOPSIS

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

* Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En esta historia conocemos a Simon Spier, un adolescente de 16 años que oculta su sexualidad a todo el mundo. Un día comienza a hablar a través del mail con un chico llamado Blue, Simon está muy ilusionado con este chico y aunque todavía no sabe quién es ni cómo es, está deseando conocerle. Todo cambiará cuando Martin, un chico  de su instituto, por casualidad se topa con el mail privado de Simon que se ha dejado abierto por accidente en el ordenador del instituto, Martin ve los correos que se intercambia con Blue  y amenaza a Simon con hacerlos públicos y así revelar su sexualidad si este no le ayuda a conquistar a Abby, su mejor amiga.

Ante esta situación, Simon se verá obligado a tomar una decisión si ceder al chantaje de Martin, o ignorar a Martin y arriesgarse a que sus amigos le den de lado y ser la comidilla de todo el instituto. También hay que tener en cuenta que Simon no sabe cómo se tomará Blue, el chico con el que intercambia correos, que sus conversaciones sean publicadas en el caso de no ayudar a Martin. Lo que sí tenemos claro es que la vida de Simon cambiará por completo y poco a poco va a ir reuniendo el valor para confesar su secreto a su familia y amigos.

Personajes
Simon Spier es nuestro protagonista, tiene 16 años  y es que un chico bastante normal. No destaca mucho en el instituto, pertenece al club de teatro, y aparentemente no es especialmente estudioso ni sociable. Es un personaje con el que es fácil empatizar.

Blue es el misterioso chico que se envía emails con Simon. Es un personaje muy reservado, solo se sabe de él que es judío y que estudia en el mismo instituto, ya que ambos se conocieron por un post de Blue, anónimo, en un tumblr del instituto.

Conclusiones finales
Me decidí a leer este libro con motivo de la iniciativa que vi en Twitter del blog Cresta de luna y del hastag #LeeOrgullo con la intención de visibilizar la literatura LGTBIQ. Nunca había leído nada donde el protagonista perteneciera al colectivo LGTBIQ. Sí había leído algún libro donde alguno de los personajes secundarios perteneciera al colectivo, pero es tan pequeño el peso de ese personaje en la trama, que al final cuando acabas de leer el libro es como si no hubiera existido. Después de ver las recomendaciones que hacia el blog e investigar un poco por mi cuenta, me decidí por este, ya que me pareció algo ligero y ameno.

27 comentarios

  1. ¡Hallooo Alba! <3

    ME HA ENCANTADO TU RESEÑA *.*
    Me ha llamado muchísimo la atención la novela porque igual que tu, yo nunca he leído un libro donde el protagonista (que si los personajes secundarios) pertenezca al colectio LGTBIQ+ y todo lo que comentas me parece súper interesante. Sobre los personajes decirte que estoy deseando conocer a Simon pero que por alguna extraña razón, siento especial curiosidad por Blue. ¡ME LO LLEVO APUNTADO! <3

    Millones de gracias por la recomendación, preciosa!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!

      muchas gracias :)
      yo si no hubiera sido por la iniciativa #LeeOrgullo es probable que me hubiera perdido este libro tan bonito.

      besos

      Eliminar
  2. ¡¡ Hola !! Me ha encantado tu reseña, no conocía ningún título en el protagonista perteneciera a este colectivo y la verdad que me ha encantado, así que me lo apunto, muchas gracias por traerlo por que es importante dar a conocer títulos que como yo habrá gente que no conozca.

    Nos leemos en la próxima reseña .
    Feliz día 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta ahora no había leido un libro con protagonistas del colectivo LGTBIQ, como mucho algún secundario pero que al no ser prota se pasa de largo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro, por eso es que he estado evitando a toda costa ver la película jaja. Lo tengo en mi estante así que pronto tendré que leerlo.
    Me alegra que el libro no haya sido lo que esperabas, es genial cuando eso sucede.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi de primeras no me llamaba ni el libro ni la película xk me esperaba algo tipo AFTER pero con una pareja homosexual. De hecho esta fue la razón por la que lo elegí me parecía algo ligero y rápido de leer

      Eliminar
  4. Hola bonita!

    Pues tiene buena pinta el libro, la trama es muy juvenil pero para momentos de no querer nada muy denso creo que puede estar genial. Gracias por ti reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba.
    Un libro que tengo pendiente de leer.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alba! Siempre es un gusto pasar por tu blog, me encantan tus reseñas. Aún no he tenido la oportunidad de leer este increíble libro que tantísimo me han recomendado, espero tener la
    oportunidad pronto.

    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo que veo este libro por blogs y redes sociales. Sabía su tematica pero no la sinopsis, y parece estar mucho mejor de lo que me había imaginado.
    Me lo apunto, pero con la enorme lista y el poco tiempo, tal vez vea la pelicula solo...
    Gracias por la reseña!
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelicula no la he visto entonces no se como de fiel será al libro, pero si te puedo decir que lo añadas a la lista, muy recomendable.

      Eliminar
  8. ¡Hola Alba! ^^
    Yo tampoco he visto la película, me gustaría leer primero el libro, ya que todos habláis maravillas de sus valores y la historia que se esconde tras sus páginas.
    Me alegra que te haya gustado a ti también :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me dejaste un comentario en la iniciativa Seamos Seguidores, ¡Encantada de conocerte! Ya te sigo :)

    Respecto a este libro, yo lo había visto mil veces por ahí pero nunca me he interesado por él. Sin embargo, después de la reseña... creo que me lo apunto para mirar si está en la biblioteca. Sé que mi lista eeeeeeeeeenorme de libros pendientes se va a quejar un montón, pero creo que podría disfrutar un montón de la lectura.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! O al menos, ¡cuando acabe exámenes! Mo-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es un libro que tenga planeado leerlo y tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada para gustos los colores, ya encontrarás otro que te llame ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, tuve una pequeña obsesión con ese libro, yo si miré la película y la verdad no me gusto para nada, me quedo con el libro.

    Buena reseña💕

    Nos leemos🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelicula no creo que la acabe viendo, todas me estáis diciendo lo mismo, que es un poco decepcionante.

      Eliminar
  12. Holaa, qué bueno que te animaras a apuntarte a la dinámica, y que haya funcionado tan bien el libro, la verdad es que me gustó porque tiene cosillas novedosas, a ver si vas por el de Leah ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado con este libro. Supongo que lo leeré algún día, pero no creo que sea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos están diciendo que la película es bastante decepcionante con respecto al libro, así que te animo a que lo leas

      Eliminar
  14. Hola!
    He oído mucho hablar de este libro pero no sé por qué aun no le di una oportunidad.
    Sin embargo, después de leer tu reseña es posible que lo lea pronto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.