RESEÑA #7. MARAVILLOSO DESASTRE

Resultado de imagen de maravilloso desastre 1 y 2

SINOPSIS

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

* Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Tenía decidido leer este libro, a pesar de las reseñas tan extremistas que leí porque o amaban el libro o lo odiaban, no hay término medio. Pero como me gustó tanto la sinopsis me dieron igual las reseñas que no lo recomendaban y me lancé a leerlo.

Todo empieza cuando Abbie va a una pelea ilegal entre universitarios convencida por su mejor amiga América (también llamada Mare) y su novio Shepley. En esa pelea esta como luchador Travis Maddox, el primo de éste y aunque Abbie no lo conoce, no le da muy buena espina, ya que Travis es el típico chico que se acuesta con mil chicas y no llama luego a ninguna, se emborracha,… En fin, el típico chico malo. Nunca pensó en él como su segunda mitad. Se conocen y se hacen bastante amigos, y debido a una rotura de las tuberías de la residencia de las chicas estas se mudan unos días a casa de Shepley y Travis, que tras una apuesta acaba convirtiéndose en un mes. Ahí empieza todo. O probablemente ya había empezado antes, pero ahí es donde todo estalla.

Personajes
Abbie: es descrita como la chica buena, estudiosa y que no se mete en líos, vamos que parece que en su vida ha roto un plato, pero que tiene su pasado... en verdad esperaba un pasado un poco más oscuro quizás debido a cómo te lo pintan... sus indecisiones, un clásico. Algo negativo sería el juego a dos bandas, ese lio que se trae entre Travis y Parker donde claramente se ve que no está interesada en Parker.

Travis: tiene a su espalda una reputación de mujeriego, chico malo que se mete en peleas, lleno de tatuajes. Es muy controlador y a veces agobia tanto a Abbie como al lector. Pero hay que reconocer que su personaje tiene su punto sexy las cosas son como son. Y aunque me hubiera gustado que se relajara más con respecto a Abbie en algunos momentos, pero a pesar de todo Travis Maddox me ha enamorado. Es el personaje que más cambia a lo largo de la novela.

América y Shepley es una pareja que me ha gustado mucho, aunque su romance es más bien secundario y es permanente (prácticamente) durante toda la novela. 

Conclusiones finales
Lo que me gusta de este nuevo género de libros, New adult, que ahora publican prácticamente todas las editoriales, es que aunque tengan un par de escenas de sexo, la historia en si no gira en torno al sexo y tiene un argumento (no es que el argumento sea la leche, pero no es como ocurre con muchas de las novelas eróticas, cuyo argumento es nulo. Necesito un poco de argumento por muy pobre que sea este). 

Es verdad que es un libro lleno de topicazos clásicos de un libro juvenil, chico malo, chica buena, universitarios, un pasado oculto, el ahora sí, ahora no, quiero pero soy insegura debido a mi pasado,...  

Esta es la segunda vez que lo leo, la primera fue nada mas publicarlo y era un poco más joven. Al leerlo esta segunda vez, quizás por que soy mas madura o por charlas a las que he asistido, me he dado cuenta que algunas situaciones que se plantean en el libro pueden ser algo machistas y que yo personalmente no toleraría por mucho que me gustara una persona. Pero qué le vamos a hacer el libro me atrapó (bueno más bien Travis me atrapó).

18 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Hace años que conozco este libro y desde entonces digo "tengo queleerlo" "tengo que leerlo" pero han pasado los años y en muchas reseñas y opiniones he leído lo mismo que comentas, que hay temas un poco machistas y que está plagado de clichés. De hecho la sinopsis en sí es un cliché al máximo nivel jaja
    Que oye, no es un motivo para no leerlo, es simplemente una decisión que yo tomé.
    De hecho leo libros de la temática muy parecidos a este. Lo que hay que tener siempre en mente es que este tipo de relaciones no son las idoneas para tener en tu vida real simplemente.
    Hace unos años lo hubiera leído seguro, pero lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  2. Hola!conocía el libro de haberlo visto por redes, pero aún no tuve la oportunidad de leerlo. ¡Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este título, pero a decir verdad no ha terminado de llamarme para leerlo, quizá más adelante pero no me pica la curiosidad la verdad.

    Me ha gusta mucho tu reseña, muy bien descritos todos los personajes.

    Gracias por traerlo.

    Nos leemos en la proxima reseña.
    Feliz día, 😚

    ResponderEliminar
  4. Hola, Me encanta este libro fue el primer libro que compre de literatura juvenil, lo adore aunque después conocí otros y decidí que hay mejores que Travis Maddox ajajaj
    Gracias por tu reseña
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso concuerdo contigo, hay libros mejores. Pero al ser el primero que leí le guardo especial cariño

      Eliminar
  5. Hola Alba.
    Cuando lo leí me gusto mucho, me alegro que lo disfrutases.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!♡ Ufff, Maravilloso desastre, un libro más que pendiente. El libro más amado y odiaba por muchos, y yo me muero por saber que lo hace controversial. Con leer la sinopsis parece una historia sacada de Wattpad (me encanta wattpad xd) Aunque no puedo negar que este tipo de historias de la chica buena y el "bad boy", siempre me atrapan, aunque estén ya tan GASTADAS, me declaro culpable jajaja. Y como no recordar el nombre de Travis Maddox, no hace falta leer el libro para conocerlo y recordarlo ;)

    Nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Conocía este libro por su portado, y nunca habría adivinado que eran Young Adult, no se porque pero estaba convencida que era un thriller! Un desastre vamos, a mi me ha llamado la atención, me parece fe estas entretenidas para pasar el rato. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj que va!!!! para nada un thriller. Es como los libros de After, de ese estilo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro me enganchó como pocos. Lo devoré en muy poco tiempo, porque era ponerme con él y no poder parar de leer. La historia me recordó un poco a la de "A tres metros sobre el cielo" por algunos detalles que tienen en común, como la relación complicada, y un protagonista algo chulo y problemático. Pero a parte de eso, y a diferencia del libro de Moccia (que no me gustó demasiado), este me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi este me encantó en su momento ahora al releerlo no tanto y en esta segunda lectura me animé a leer el de inevitable desastre por tener la versión de Travis

      Eliminar
  9. Hola!
    Dicen que es bueno leer diversas reseñas de los libros antes de leerlos. Sin embargo, hay veces que es preferible no leer demasiadas porque al final o te vuelven loca o terminas descartando libros que en un principio querías leer pero que con tantas opiniones desfavorables terminas por no leer. Personalmente he optado por guiarme sobre todo por mi intuición. Si un libro me interesa lo leo si no, lo descarto y luego ya se opina.
    Este en concreto lo dejo en suspenso de momento y más adelante ya veremos porque no sé si es mucho de mi estilo aunque tampoco lo quiero descartar.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.