BOOK TAG #2. LIEBSTER AWARD


¡Hola chicos/as! estoy muy emocionada porque hoy traigo un Booktag un poco diferente, ya que me han nominado a un Liebster Award 
.
Primero de todo quiero agradecer a Había una vez un libro por nominarme. Se que fue hace unos días, pero como es un Booktag y yo los publico el día 15 de cada mes, me he esperado hasta esta fecha para publicarlo.


Por aquí dejo las reglas que hay que seguir:
  1. Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.
  2. Responder las preguntas que el blog te realizó.
  3. Nombrar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines. 
  5. Informar a los blogs de que fueron nominados.

Una vez acabados los formalismos y explicadas las normas vamos a responder las preguntas, que es lo que os interesa y lo que os ha traído hasta aquí.

Primer crush literario.
Tengo un problema con esto y es que normalmente cuando el libro es llevado al cine, pierdo a mi crush literario. Supongo que yo tengo otra imagen o me lo imagino de una forma o lo asemejo a según qué actor y luego en la película ponen a otro y como que no me gusta, y solo puedo decir fue bonito mientras duró.

El primero probablemente sea Edward Cullen (pero solo en los libros), después de ver la primera película me gustó tan poco el actor para hacer de Edward que me desencantó totalmente el personaje. Este crush me duró poco ya que fui con un poco de retraso y me lo leí poco antes de sacar las películas.

El que más me ha durado, y de hecho todavía se mantiene en el top se ha sin ninguna duda es Travis Maddox, él es mi CRUSH LITERARIO. Al leer el primer libro había cosas de su comportamiento hacia Abby que no me gustaba del todo, pero después de leer el punto de vista de él, es perfecto, si tuviera que elegir a sólo un personaje de todos los libros que he leído, lo elegiría a él sin pensarlo.

Después de este Book tag, me han entrado ganas de volver a leer la bilogía (tenía pensado releerla durante el verano, pero creo que se va a adelantar un poco).

Autor/a más recurrente en tu librero.
Isabel Allende.
Entre mi madre y yo hacemos pleno. Lo he comprobado en las estanterías y tenemos todos sus libros publicados hasta la fecha. (Hay un poco de trampa ya que mi madre tiene mas que yo)

¿Consumes booktube? y de ser así menciona a tu booktuber favorito.
No habitualmente, youtube para mí es como el Spotify o para algún tutorial de peinado y maquillaje si tengo algún cumpleaños, cena, etc.

He visto algún video de vez en cuando, pero no me acaba de convencer este formato. Supongo que todavía no he encontrado ningún booktuber que me enganche. Supongo que esto es como los tutoriales de maquillaje cuando das con alguien que te engancha, no puedes parar de ver sus libros.

¿Cuál es tu género favorito y por qué?
Ciencia ficción. 
No sabría explicarlo, pero seguramente haber crecido con Harry Potter y el señor de los anillos ha influido mucho.

Saga que todo el mundo ha leído menos tú.
De mi círculo de amigos que lo tengo más fácil para poder contrastar información y opiniones te diría 50 sombras hice el intento pero no pasé de la página 30 más o menos del primer libro (Cuando Ana se cae al entrar al despacho de Grey, está a fuego en mi memoria). Todos me dicen que eso no es suficiente para saber si me gusta o no, pero para mí lo fue.

Y nos vamos a todo el mundo (básicamente basándome en reseñas de otros blogs, goodreaders,…) seguramente te diría Cazadores de sombras. De verdad que esta si quiero intentarlo en algún momento, pero son tantos libros que ya me da mucha pereza.

Mejor lectura en lo que va del año.

No sé si es la mejor en lo que va de año, pero a mí me ha sorprendido para bien yo llevaba otra expectativa y ha sido muy grato encontrarme con esto. Todavía lo estoy leyendo pero ya me queda poco, salvo que el final sea una caca, dudo que a estas alturas me decepcione.

Top 5 libros que más quieres leer actualmente.
  • El cuento de la criada
  • El nombre de la rosa
  • Siempre el mismo día.
  • Un monstruo viene a verme.
  • La luz que no puedes ver.

Una frase de un libro que te haga suspirar.

 “Solo hay que cerrar los ojos, y ya sabes quién es, aparece en tu mente.”

Es un poema de Defreds de hace muchos años, os dejo el link al poema entero. Hablemos de amistad

¿Tienes alguna manía o costumbre rara mientras lees?
Que yo sepa no.

La única manía a la hora de leer es que si voy en transporte público prefiero ir leyendo un libro en inglés, básicamente para que los que tengo al lado no metan la cabeza en el libro, que alguna vez me ha pasado.

Top 5 libros favoritos
  • Marina
  • El diario de Anna Frank
  • Harry Potter
  • El señor de los anillos
  • El niño con el pijama de rayas.

¿Qué te motivó a abrir tú blog?
Abrí uno hace muchos años cuando acabé el instituto, tenía mucho tiempo libre y era algo que me gustaba hacer. Más que escribir reseñas me dedicaba principalmente a publicar frases de libros que me gustaban y poco a poco fui cogiendo confianza para escribir una reseña. Pero cuando comencé la universidad poco a poco lo fui dejando, no por dejar de leer libros si no por falta de tiempo para sentarme y hacer una reseña decente.

Ahora lo estoy volviendo a retomar y la verdad es que cuando lo pienso me da pena haberlo dejado, es algo que verdaderamente me gusta.



Mis nominados:


Mis preguntas:
  1. Top 5 de autores favoritos.
  2. Nombra un libro que te gustó y pensaste que no te iba a gustar.
  3. ¿Tienes un amor literario? ¿Quién es?
  4. ¿Cuál es tu pareja favorita de los libros que has leído?
  5. Top 5 de tus personajes más odiados.
  6. ¿Te ha hecho llorar algún libro?
  7. ¿Qué libro te gustaría que llevaran al cine?
  8. ¿Cuál es el libro que más esperas que se publique en estos momentos?
  9. ¿Sueles leer varios libros al mismo tiempo? 
  10. Top 5 libros favoritos
  11. ¿Cuál es el último que compraste?  

Estas han sido mis respuestas a este booktag. 
Espero que os haya gustado.

21 comentarios

  1. Hola!
    Creo que todos los tags que he leído hoy han coincidido en que ninguno ha leído la saga de Cazadores de sombras jajaja y yo junto a todos ellos, así al menos ya somos más los que no lo hemos hecho.
    Yo también quiero leerme El cuento de la criada, he de admitir que hasta que no salió la serie no sabía ni que existía, y ahora me estoy planteando hacerlo. Y el de Siempre el mismo día me lo leí hace un tiempo y esta muy bien, me gustó mucho, la peli en cambio me supo a poco. Te recomiendo mucho que lo leas en cuanto puedas.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!!!

      a mi me ha pasado lo mismo casi todos coincidían y me ha sorprendido ya que por conocidos y otros blogs es super popular y todos la recomiendan

      Eliminar
  2. Holaa, muchas gracias por nominarme, este tipo de entradas me parecen muy interesantes porque así conseguimos conocer mejor a quien hay detrás del teclado. Intentaré hacerlo esta misma semana.
    Un besito, nos leemos ❣️

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Espero hacer pronto el Booktag ya que ai también me nominaron. Me alegra saber que retomaste el blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Me ha gustado mucho tu Tag ya que es una manera de conocerte un poquito mas.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holiii

    Me emociona mucho que hayas respondido mis preguntitas ♡ me MUERO POR LEER Yo Simon homo sapiens, tengo mucho hype desde hace rato con ese libro.
    Tengo una amiga que súper AMA a Travis Madox 💕 me recordaste a ella.

    Yo también tengo el cuento de la criada en mis lecturas pendientes.

    Nos leemos, besos.💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      me alegro de que te guste. Es que Travis tiene un algo que te enamora
      pues con respecto a Yo Simon estoy con la reseña ahora, así que si nada se retrasa mañana estará publicada en el blog.

      besos

      Eliminar
  6. ¡Me ha encantado tu booktag! Es algo diferente, sobretodo al ir cambiando cada vez que se hace las preguntas; eso también da la posibilidad de hacerlo varias veces si te nominan, que nunca está de más.
    Coincidimos en el género favorito y también en la razón, jaja. Son dos sagas magníficas que me han marcado. Justo ahora estoy leyendo el Hobbit y tengo intención de releer toda la saga.

    Ah, y ¡muchas gracias por nominarme! En breves lo haré y lo publicaré nada más tenga un hueco en mi calendario del blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, qué genial premio, me encantan estos tags, uff, sí eh, he visto que luego de muchos libros ya da flojera leer Cazadores de sombras, yo me subí al barco cuando había como siete libros :P También Edward fue mi crush por largo tiempo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hermosa!, El diario de Anna Frank también es uno de mis favoritos entre tantos que tengo. Con este Booktag se tiene la oportunidad de conocer un poco más a la persona que está detrás de las letras. Gracias por nominar mi blog Vivencias en Letras, esta semana prepararé el mío, pasaré a informarte. Gracias nuevamente, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Otro booktag, ¡qué guay! Así nos conocemos un poquito más.
    Coincidimos en que todavía no hemos leído CDS, yo estoy haciéndome poco a poco con los libros para hacer maratón. Mi intención es leerlos este año (creo que estoy loca xD)
    Booktube lo ocnsumo cada vez menos. Al principio me pasaba horas y horas de mi vida viendo videos, pero ahora cada vez me llaman más la atención las reseñas escritas en los blogs, aunque también tengo debilidad por IG
    El cuento de la criada y El nombre de la rosa también los quiere leer *-* Ojalá no tarde mucho en hacerlo
    Muy buen tag, me encantó :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola, está listo mi BOOKTAG gracias por nominarme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta este booktag y lo hice con las mismas preguntas.
    Me ha parecido especialmente curioso lo de que leas libros en inglés en transporte público para evitar a los cotillas.
    Muchas gracias por compartir tus respuestas!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.